RECOMENDADOS: Lee Perry & Nairobi en Club Paraguay. 02/09/2017
El próximo sábado 2 de septiembre a partir de las 22 hs tocan LEE PERRY, NAIROBI & ARMY OF DUB en CLUB PARAGUAY. La gran leyenda jamaiquina llega a Club paraguay junto a Nairobi. Un live show a puro dub que repasará los más grandes hitos de su carrera.La musicalización estará a cargo de ARMY OF DUB, quienes son unos de los máximos referentes del género en nuestro pais.
Anticipadas: Primeras 100 a $350 + service charge, luego suben.
PUNTOS DE VENTA:
- Alpogo
- Cineclub Municipal: Bv. San Juan 49. Lun a Vie de 14 a 20hs.
- Eden Entradas: Obispo Trejo 15. Lun a Vie de 09 a 19 / sáb de 09 a 13hs.
- Patio Olmos: Av. Vélez Sársfield 361, Local 514, 1er Piso, al lado del cine. Todos los días de 10.00 a 21.30hs.
- Nueva Terminal de Ómnibus: Bv. Perón 450
- Local 12. Todos los días de 7am a 23hs.
- Paseo Rivera Indarte: Bodereau 7571, Local 150. Todos los días de 9 a 22hs.
- Locuras Córdoba: 9 de Julio 451. Lun a Vie de 10.00 a 20.00 hs.
Sobre LEE SCRATCH PERRY:
Rainford Hugh Perry o mejor conocido como Lee «Scratch» Perry ó The Upsetter. Nació en Kendal, el 20 de marzo de 1936. Músico, técnico de sonido y gran productor musical jamaquino, pionero del dub y el reggae. Empezó su carrera bajo la pobreza, durante la miseria de los años 50s.Trabajó como mezclador de sonido para el Clement Coxsone Dodd's sound system. Con este sello logro grabar cerca de 30 canciones, pero debido a problemas financieros y diferencias de personalidad (problemas que tuvo en toda su carrera) lo llevó a dejar el estudio y buscar nuevos caminos. Por lo que pronto logro encontrar un nuevo trabajo con Joe Gibb's Amalgamated Records Trabajando con Joe Gibb's, Perry continuó su carrera musical, pero, una vez más, los problemas financieros se hicieron presentes. Perry terminó apartándose de Gibb's y formó su propio sello en 1968, llamándolo Upsetter Records.
Desde 1968 hasta 1972, trabajó con su banda de estudio The Upsetters. Durante la década de 1970, Perry lanzó numerosas grabaciones en una variedad de sellos discográficos que él controlaba, y muchas de sus canciones fueron muy populares en Jamaica y Reino Unido. Pronto se hizo conocido por sus innovadoras técnicas de producción, así como su carácter excéntrico.
En la década de los 70's, Perry fue uno de los productores que con sus mezclas experimentales dieron como resultado la creación del Dub. En 1973, Perry construyó un estudio en el patio trasero de su casa: The Black Ark, para tener más control sobre sus producciones, al mismo tiempo continuó ocupándose de notables músicos como: Bob Marley & The Wailers, Junior Byles, Jacob Miller, The Heptones, The Congos, Max Romeo o Junior Delgado. Con su propio estudio a su disposición, las producciones de Perry se hicieron más lujosas, como un productor energético fue capaz de pasar tanto tiempo como él quería en la música que producía.
The Clash fue otra banda que trabajó de la mano de Lee Perry a cargo de la producción en algunos de sus acetatos. Más en los 80´s, los Beastie Boys lo contratan para que lograra alcanzar esos singulares sonidos de bajo, los cuales lograba ecualizando las consolas al máximo de su potencia en los bajos y volteando algunas bocinas de cara al suelo. Perry ganó el Grammy al Mejor Album Reggae en la edición 45 de los Grammy Awards por su cd de 2002, "Jamaican E.T."
La hermandad con los Nairobi se remontá al primer disco de la banda: Wu Wei (2009). La historia de cómo llegaron a Lee comienza cuando lograron contactarse vía Myspace con Mad Professor, otra de las figuras más importantes del género a nivel mundial. “Madpro se interesó tanto en la banda que terminó mezclando y produciendo su disco debut en los estudios del sello Ariwa, en Londres.
Antes de partir para Londres, cuenta Ivi Lee que le enviaron un mail a Lee Perry para establecer contacto: “Enviamos una canción a su mail esperando que se copara. Un par de meses más tarde prendió fuego la chispa, me llamaron y me dijeron que sí, que lo querían hacer y que fuera para Suiza para grabarlo”, recuerda el líder de Nairobi, que sin dudarlo viajó desde Inglaterra hasta el país de los relojes para grabar dos temas junto Perry ¡Y en su propia casa! “Estar ahí en una montaña nevada grabando con él es algo que escapa a toda descripción, fue muy buen anfitrión. Tomamos el té juntos y comimos galletitas con forma de letras. También hicimos algo de macumba y, claro, dub”, recuerda Ivi.Finalmente, Wu Wei, no solo tuvo la producción de Madpro, sino que además se le sumaron los dos temas cantados por Scratch Perry, “Agrave Dub” y “Paraíso Islámico”. El disco tuvo mucho éxito e incluso lo pudieron presentar en el Festival Glastonbury, convirtiéndose en la primera banda argentina en tocar en ese festival.